Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 31 de julio de 2014

LA PATRONA DE RUTE ROMPIÓ 'LA BARRERA DE LA BELLEZA VISUAL' EN UN ESPECTACULAR Y SOLEMNE TRASLADO PROCESIONAL

Salida (Foto: J. Macías)

  Ya anunciábamos ‘la delicatessen’ que nos esperaba este pasado domingo con la salida procesional de María Santísima del Carmen en su solemne Traslado procesional hacia la parroquia de Santa Catalina: y así ocurrió.

  De todas formas, el calificativo de ‘delicatessen visual’ lo dejó corto la Patrona de Rute cuando en torno a las nueve de la noche Nuestra Carmelita destapó un año más el tarro de las más selectas esencias carmelitanas para devolver y brindar a su pueblo una parte de las visitas que día tras día todos los ruteños le hacemos a su casa, a su Santuario, a ese corazón de nuestro pueblo que bombea la fuerza que a esta Villa mantiene con vida.

  Para colmo, un Rute engalanado hasta la bandera puso la alfombra roja a la Patrona de Rute para que paseara su “elegante” sencillez a base de miradas, de bendiciones y de proyectar la luz de su rostro allá donde la Señora lo dirigía: a sus hijos, como no podía ser de otra manera.

  La llegada de la Patrona a la Plaza que lleva su nombre, a reventar para ver a la Madre de los ruteños en el corazón de nuestro pueblo, volvió a recordarnos un día del Carmen “chiquito”. Fue entonces, cuando al son de piano, la Coral Bel Canto de Rute, en una extraordinaria y emotiva actuación,  enalteció los corazones de los ruteños entonando el Himno de Nuestra Patrona, la Salve Marinera y ese pasodoble que se titula como nuestra Carmelita: Reina y Señora. En ese momento, más de una lágrima se escapó de las mejillas de los ruteños, bajo un cielo iluminado de una preciosista parafernalia pirotécnica. Se había desatado la apoteosis carmelitana y patronal.
Calle Toledo (Foto: J. Macías)

  A la entrada de nuestra Patrona en su templo (tras un triunfal paseo por la calle Roldán y Portugueses con balcones vestidos de gala a base de colgaduras, bordados con alegorías al Santo Rosario y escudos carmelitanos) el Consiliario de la Archicofradía recibía a nuestra Patrona con su Himno y la Salve, entre una multitud  de ruteños que se agolpaban en torno a la Madre de Dios, y que aprovecharon para abrazarla cuando sus andas estaban en el suelo.

  Desde estas líneas queremos agradecer y dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestro Hermano Mayor, D. Juan Gómez Granados, a nuestro pregonero, D. José María Serrano Lanzas, así como al extraordinario grupo de personas que con ellos colaboran, por el magnífico trabajo realizado en pos de engalanar nuestro pueblo de la manera que lo han hecho, para honrar a nuestra Patrona, pues todo lo que haga el pueblo de Rute es poco para lo que merece la Señora.

  La Patrona de Rute ya preside el altar de la Parroquia Mayor de Santa Catalina en un año muy especial para Ella tras el anuncio del comienzo de la carrera hacia su Coronación Canónica, más que merecida por lo que CARMEN significa para este pueblo, para su nombre y para sus hijos.

¡Felicidades, y bendita seas por siempre, Patrona sempiterna ruteña!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!    
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!   
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!


*Fotografías de Jesús Manuel Redondo Alba























































* Fotografía de Antonio Ayala Tirado






* Fotografías de José Macías Granados





















































 


* Fotografías de Javier Pacheco Berraquero






No hay comentarios: