Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 30 de agosto de 2014

SIEMPRE NOS QUEDARÁ TU SONRISA…




  Todavía tenía nuestro paladar el dulce regusto de la miel de las Fiestas Patronales cuando recibimos el duro golpe moral de tu marcha, quedando en nuestra boca un desagradable y desalentador sabor amargo a incredulidad, a dolor y a pesadilla irreal de la que necesitábamos todos salir como sea. Lo peor, es que no sabíamos cómo hacerlo.

  Nuestro corazón ya te había echado de menos el día 15 de agosto al lado de tu Patrona, acompañando a nuestro Hermano Mayor, Juan, que tantas ganas e ilusión tenía en que estuvieses con él disfrutando de un año tan especial (pues no todos los años se es Hermano Mayor de la Reina y Señora de Rute). Físicamente sabemos que no estuviste, pero en el sentimiento de todos estaba latente tu presencia, allí, en la calle Toledo, delante de nuestra Carmelita, cantándole Reina y Señora y andando hacia atrás ensimismada con su cara y adormecida por el dulce batir de las bambalinas de su palio. Entonces, una vez más se nos dibujó a todos en nuestra mente tu sonrisa, esa con la que aún intentamos todavía los terrenales llenar la miserable estela de tu ausencia. Es por eso, quizás, por lo que no te echamos en falta delante de la Virgen: ¡si sabíamos que estabas allí con nosotros…!

  Lo de estar al lado de la Virgen, en ti, era lo normal, sobre todo cuando has tenido a tu Patrona por bandera a lo largo de tu vida. Devoción heredada felizmente de tus padres, Sebastián y Aurora, impecables y cabales carmelitas que, hasta el último momento, han mantenido la esperanza de que no te fueras, pues así lo percibíamos en su fuerza de espíritu y a los que desde estas líneas mandamos un fuerte abrazo.

  Y es que te vas como la Reina de nuestra Patrona que tuvo el enorme privilegio de transmitir a nuestra Madre todo el amor de la juventud ruteña en el 75 Aniversario de su Patronazgo, y tras ser su Dama de Honor un año antes, para mayor gloria de tu alma y para suprema satisfacción de tu corazón carmelita, ese que no te cabía en el pecho henchido del amor que a lo largo de tu vida has sentido por María Santísima del Carmen.

  Te fuiste el 24 de agosto, orgullosa de haber tenido a la Madre de Dios por bandera, de haber podido compartir ese orgullo con tu familia y con los que te querían y te quieren, con la suerte y la certeza de que ese viaje que ese día emprendiste tenía como destino la morada celestial de nuestra Carmelita en el Cielo, desde la cual dibujaremos en tu cara tu inquebrantable sonrisa.

  Nosotros, junto con tu marido, tus padres, hermanos y amigos, te seguiremos buscando en la noche ruteña entre el Hacho y Las Cruces cual luminosa estrella de la corona de nuestra Patrona, lugar desde el que contemplarás la Coronación de nuestra Madre y ayudarás eternamente a San Pedro a abrir las puertas de la gloria a los ruteños carmelitas que hasta allí vayamos llegando, como decía José María en su Pregón.


  Eso sí, sabiendo que estás al lado de Nuestra Patrona, acuérdate siempre de tu pueblo, de lo que aquí dejaste, pues nosotros, aquí en tierra, con tu eterna sonrisa de juventud en nuestro corazón, nunca dejaremos de preguntarte: ¿Cómo te va por ahí, Rosario?


  Al lado de tu Patrona, sabemos que estarás de cine….Como la Reina que fuiste de lo más bonito que Rute tiene.

  Hasta siempre, Rosario.

1 comentario:

thali vera dijo...

hermosa persona, mi abrazo para todos los ruteños se les ha ido una hermana, Dios y la Virgen del Carmen estaran orgullosos,en mi corazon tambien estara