Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 21 de agosto de 2014

SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO BENDICE UN ROSARIO DONADO POR UN DEVOTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN

  Varios miembros de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, están visitando en esta semana las ciudades de Roma y del Vaticano en un viaje organizado por el sacerdote Pedro Santiago Álvarez Porras en colaboración con diversos cofrades de nuestra hermandad.

  En la jornada de ayer, 20 de agosto, durante la tradicional audiencia semanal en la sala destinada a este fin, Su Santidad el Papa Francisco ha tenido a bien bendecir un magnífico rosario de piedras rojas, donado por un devoto a nuestra Excelsa Madre y Patrona, así como la Bandera Corporativa que regalara otro devoto de la Virgen en la festividad de su onomástica de este año. De igual forma, se ha regalado a Su Santidad un Escapulario de la Archicofradía, estampas de nuestra Patrona y un abanico como recordatorio.

  Así pues, el rosario mencionado anteriormente, custodiado como oro en paño por los miembros de la Archicofradía que en estos momentos se encuentran en tierras italianas, será estrenado por Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, en su salida extraordinaria con motivo del XIV Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en nuestra villa.
 

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA SU SANTIDAD!

Fotografías: Javier Rabasco Luz

Rosario bendecido por Su Santidad




Tumba de S.S. Pío XI, quien proclamó Patrona de Rute
a la Santísima Virgen del Carmen
Nuestros cofrades tras la Misa en la  Basílica de San Pablo Extramuros

No hay comentarios: