Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

domingo, 7 de septiembre de 2014

“LA CORONA” QUE CEÑIRÁ TU FRENTE, SERÁN MILES DE ESTRELLAS QUE TÚ HARAS BRILLAR…”

Arranca la andadura de la Comisión Pro-Coronación de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Fotografías: Julián Rey Jiménez

  Aún recordamos la noche del pasado día 16 de Julio de 2014, Onomástica de Nuestra Patrona, cuando D. David Ruiz Rosa, Consiliario de la Archicofradía de Nuestra Carmelita, se dirigía a los asistentes al Triduo en honor a la Reina y Señora de Rute anunciando, en compañía de D. Francisco Caballero Jiménez, presidente de la Archicofradía y de Dª. Dolores López Flores, presidenta de la Comisión Pro-Coronación de Nuestra Carmelita, que se había trasladado al Obispado de Córdoba la propuesta de Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, Señora y Patrona de Rute, habiendo contado dicha propuesta con una gran acogida por parte de Diócesis de Córdoba y de dicho Obispado.

  Con la publicación de éste comunicado se culminaba así un proceso y se iniciaba (a la vez) otro más bonito e ilusionante. Por un lado, se completaba y satisfacía de esta manera el deseo y esperanza de cientos de ruteños, ávidos de ver reconocidas las glorias de María Santísima del Carmen para con su pueblo (durante más de tres siglos de historia)  con el inicio de los trámites hacia su Coronación y, en segundo lugar, se emprendía, de esta guisa, un proyecto cristiano y mariano ilusionante, lleno de espiritualidad, evangelización, acción social y unión cristiana del pueblo de Rute, bajo la tutela del Clero Parroquial ruteño y la supervisión y aprobación del Excmo. Sr. D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, que visitará Rute en visita pastoral el próximo mes de noviembre.

  Este grupo de ruteños que forma la Comisión de Coronación Canónica de Nuestra Patrona, desde el momento del anuncio de tan magna noticia para nuestro pueblo, para toda la Subbética Cordobesa y para Andalucía (tierra de María Santísima) se puso manos a la obra en el trabajo en pos de poder recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo esa acción social, caritativa y evangelizadora que culminará, finalmente, con los solemnes actos de Coronación de nuestra Madre (para mayor Gloria de Dios y como homenaje póstumo a la  profunda devoción que Rute siente por la Madre de Dios bajo sus distintas advocaciones). Esa devoción, no obstante, no podía culminar triunfalmente de otra forma que no fuese con la Coronación Canónica de nuestra Bendita Patrona.

  Durante el pasado mes de agosto, los miembros de esta Comisión se han ido turnando en la venta del  libro “321 años en Rute, tu pueblo”, obra del ruteño Luis Jiménez Roldán, con el fin de ir recabando fondos para la acción a desarrollar la acción evangelizadora y social, de la cual se mantendrá puntualmente informados  a los ruteños, a  los pueblos de nuestra Comarca y a toda Andalucía a través de la página web que se habilitará próximamente en Internet a tal efecto.

  Igualmente, durante la celebración de la pasada Feria Real de Rute, la Comisión Pro-Coronación ha estado presente en el recinto ferial con la apertura de la caseta “LA CORONA”, la cual ha gozado de una gran aceptación, siendo partícipes en el trabajo tanto los miembros de la Comisión Pro-Coronación como devotos de Nuestra Patrona que de forma desinteresada y alentados por el amor que profesan a su Patrona quieren hacer realidad con su trabajo tan histórica iniciativa.

  Desde estas líneas agradecemos al pueblo de Rute la extraordinaria acogida y colaboración mostrada a lo largo de la Feria Real 2014 con la caseta LA CORONA, que ha supuesto una inyección moral superlativa para continuar con la ilusionante, dura, responsable y apasionante tarea de la Coronación de Nuestra Patrona.

  La Comisión Pro-Coronación de nuestra Patrona, se pone en marcha con el objetivo de que La Corona que ciña la frente de Nuestra Carmelita, sean miles de obras de acciones sociales y evangelizadoras, que hagan nuestros corazones brillar.

  Que así sea, para honrar eternamente, el nombre de María Santísima del Carmen, Señora y Patrona de Rute.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE ¡
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!













No hay comentarios: