Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 18 de noviembre de 2014

EL OBISPO DE LA DIÓCESIS VISITÓ A NUESTRA BENDITA PATRONA EN SU SANTUARIO



Acompañado de D. David Ruiz Rosa y de los miembros de la Archicofradía de Nuestra Carmelita, D. Demetrio Fernández quedó prendado de la belleza de la Reina y Señora de Rute.


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Damiana Garrido Palomo


D. Demetrio ante la Reina y Señora ruteña

  Dentro de los actos programados en la visita pastoral de nuestro Obispo, en la mañana del pasado viernes 14 de noviembre, la Señora y Patrona de Rute recibió la privilegiada visita del Pastor de nuestra Diócesis, D. Demetrio Fernández González, que resultó en todo momento agasajado por los miembros de la Archicofradía y por nuestro Consiliario, D. David Ruiz Rosa.

  El Sr. Obispo de Córdoba tuvo la satisfacción de visitar el camarín de la Emperatriz Carmelitana, y contemplar de cerca la LUZ del rostro de nuestra Madre y Señora: ese faro que guía y conduce el corazón de los ruteños durante todo el año hasta las mismas proximidades del Altísimo. 

  -¡Es muy guapa!-, decía nuestro Pastor Espiritual, embriagado y entregado a la belleza de la Madre ruteña.

  Desde estas líneas agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón al Sr. Obispo su cercanía, su cordialidad, su saber estar y el entusiasmo mostrado tanto  con los miembros de esta Archicofradía como con los miembros de la Comisión Pro-Coronación, con los que también tuvo la ocasión de departir, el día siguiente, en la Parroquia de Santa Catalina. Igualmente, transmitimos nuestra más sincera felicitación a nuestro Consiliario, D. David Ruiz, por su entrega y dedicación a la hora de la organización y planificación de tan extraordinaria visita.

  Igualmente, como ruteños y devotos de María Santísima del Carmen, nos sentimos ilusionados, entusiasmados, orgullosos  y coparticipes de la intención de D. Demetrio de poder coronar a la Patrona de los ruteños, al tiempo que suplicamos a nuestra Señora que nos conceda la fuerza suficiente para poder vivir un momento tan importante para todo el pueblo de Rute. Bendito momento que, ojalá, sirva para que Rute pueda presumir de ser la villa mariana por excelencia del sur de la provincia de Córdoba.

  ¡Que la luz de tus ojos, Madre, sea el lazo eterno que mantenga unido a los hijos ruteños que te adoran y te veneran!

  ¡Que así sea por siempre!

¡VIVA LA REINA Y HERMOSURA DEL CARMELO!
¡VIVA NUESTRA BENDITA PATRONA!
¡VIVA RUTE Y SU DEVOCIÓN MARIANA!








No hay comentarios: