Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 9 de diciembre de 2014

MARÍA SANTÍSIMA DEL CARMEN: MADRE, SEÑORA Y PATRONA RUTEÑA



De esta maravillosa manera se muestra actualmente Nuestra Carmelita en su Santuario


Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez
 

  Durante el día de ayer, los ruteños y todos los cristianos hemos celebrado el día de la Inmaculada Concepción, festividad que en el ámbito andaluz tiene un especial arraigo, en tanto en cuando los andaluces presumimos del hermoso adjetivo de ser “tierra de María Santísima”.

  Los ruteños que hayan visitado a la Señora ruteña en su Santuario se han encontrado a Nuestra Patrona, a María Santísima del Carmen, exquisitamente engalanada con manto de estrellas recogido, diadema de plata y adornada en su camarín con flores de cera, en una imagen de Adviento que invita a estar a la lado de nuestra Madre y rendirle pleitesía y oración: la mejor manera de darle la mano a nuestra Carmelita para que nos deje al lado del Altísimo.

  Recuerdo especialmente dos estrofas del cancionero de la Aurora de Nuestra Patrona especialmente hermosas, profundas y emocionantes para los solistas que durante las noches de Sábado pregonamos el nombre de María por las calles, y que nos pueden ayudar a orar y reflexionar en torno a María Inmaculada: una, la que hace referencia a la llegada del Ángel que visitó a la Virgen para decirle que “venía de Dios Padre a anunciarle el Alto Misterio de la Encarnación; la otra, la que describe la visita del Ángel a María, y las dudas “que Ella misma ponía a éste tras anunciarle el Alto Misterio de la Encarnación”. 

  Disfrutemos de la maravillosa estampa que nos presenta nuestra Patrona de cara al adviento, como aliciente, anhelo y esperanza para ir a su encuentro y, de paso, sintámonos orgullosos de ser ciudadanos de una Villa de Rute entregada a María Santísima bajo sus distintas advocaciones que no son más que los primorosos adjetivos con los que los ruteños le decimos a la Madre de Dios lo que la amamos.

  María Inmaculada, bella flor del amanecer ruteño: vela siempre por nosotros. Entre tanto, estos tus hijos ruteños, siempre estarán contigo.

  Que así sea.

¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA MARÍA INMACULADA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA LLENA DE GRACIA!
 
 






No hay comentarios: