Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

sábado, 3 de enero de 2015

¡FELIZ 2015! Y ADIÓS A UN 2014 PLENAMENTE CARMELITANO E INOLVIDABLE


Apenas en un suspiro, el tiempo se ha encargado de posicionarnos ante un nuevo año, una nueva esperanza, una nueva vida, una nueva ilusión…

 Textos: Jesús Manuel Redondo Alba y Julián Rey Jiménez
Vídeo: TeleLocal
Imágenes: Jesús Ruiz "Gitanito", José Macías, Jesús Manuel Redondo Alba, 
Javier Rabasco Luz, Julián Rey Jiménez


  Atrás dejamos los chispazos de las “delicatessens” carmelitanas que nos ha brindado un año 2014 inolvidable, plagado de momentos tanto emocional como espiritualmente intensos en torno a nuestra Patrona, y que pasará a la historia de nuestro Rute a través de las palabras pronunciadas por nuestro Consiliario D. David Ruiz Rosa el pasado 16 de julio en el Santuario del Carmen, anunciando al Cielo la venia obispal cordobesa para el inicio de los trámites en pos de la Coronación Canónica de Nuestra Reina y Señora.

  Se abre para el 2015 y sucesivos un escenario lleno de amor en torno al fervor que Rute profesa a la Santísima Virgen María: lleno de unión, de espiritualidad, de amor al Santo Escapulario, de caridad, de respeto y amor al prójimo, de evangelización, de espiritualidad, de pasión de diálogo y por supuesto: DE ESPERANZA.

  María Santísima del Carmen, Patrona de esta blanca y mariana Villa de Rute: “que para todo el año 2015 tu manto cubra siempre nuestro pueblo y lo libre siempre de toda maldad…”, como muy bien dice esta canción que los Hermanos de la Aurora cantan durante los sábados del mes de julio y que compusiera en su día el gran carmelitano Sebastián Rabasco Gámiz.

  En nombre de todos los que componemos este humilde y carmelitano equipo de redacción, y con el corazón en la mano, os deseamos un Feliz Año 2015, y no tengáis la más mínima duda que estaremos con vosotros intentando poner nuestro granito de arena para que tengáis cada vez más cerca a nuestra Patrona en vuestras almas y vuestros corazones.

  ¡Que la Excelsa Patrona de Rute os bendiga y os proteja!

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE POR SIEMPRE!
¡VIVA RUTE Y SU AMOR A MARÍA SANTÍSIMA!
¡VIVA LA REINA DE LOS MARES!


 - Breve resumen fotográfico del año 2014:

* Febrero. Conmemoración del XC aniversario de la proclamación del Patronazgo. Comienzo de las Fiestas Patronales.


* Cuaresma. Cultos en honor al Santísimo Cristo del Mayor Dolor.
* Mayo. Realización de una Cruz de Mayo en el entorno del Santuario.
* Junio. Elaboración del tradicional altar para la festividad del Corpus Christi y presentación de los trabajos de restauración del Niño Jesús de la Virgen y de sus Manos.


* Julio y agosto. Culmen de las FIESTAS PATRONALES, presentación del libro sobre la historia de la devoción del Carmen en Rute, viaje a Roma y Caseta La Corona, a favor de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute.















* Octubre. XIV Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz, con sede en Rute.




* Noviembre. Salida extraordinaria de San Francisco de Asís por el CXXV aniversario de la constitución de la parroquia que lleva su nombre. Entrada al Santuario de Nuestra Patrona y salutación a la misma.


* Diciembre. Conmemoración del II aniversario de formación del grupo joven de la Archicofradía, Iuventus Carmeli. Confección del tradicional Belén y procesión del Niño Jesús "San Juanito".




No hay comentarios: