Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 30 de enero de 2015

LA ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, PATRONA DE RUTE, CELEBRÓ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA


Con la presencia de un gran número de hermanos, fueron numerosos los puntos tratados en la misma,  los cuales sirvieron de puesta en común del trabajo realizado durante el ejercicio 2014 por la Junta de Gobierno.

Texto e imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba

   El pasado viernes, 23 de enero, tuvo lugar en el salón de la parroquia mayor de Santa Catalina mártir la Asamblea General Ordinaria de la Archicofradía, previa convocatoria previa a tal efecto de todos los hermanos (según dictan nuestros Estatutos).

  La reunión estuvo presidida por el Consiliario de la Archicofradía, el Reverendo Padre D. David Ruiz Rosa, por el Sr. Presidente de la misma, D. Francisco Caballero Jiménez, por su Secretaria, Dª. María Dolores Alba Baena y por el Tesorero, D. Leopoldo Jiménez Roldán.

  Tras el oportuno rezo de las preces por nuestro Consiliario se procedió por parte de nuestra Secretaria, Dª. Dolores Alba Baena, a la lectura del acta de la sesión anterior, que resultó aprobada por unanimidad de todos los hermanos presentes. Del mismo modo, la Sra. Secretaria procedió a la lectura de la memoria anual de actividades realizadas por la Archicofradía durante los ejercicios 2013 y 2014.

  Tras la lectura del acta tomó la palabra el Sr. Presidente de la Archicofradía, D. Francisco Caballero Jiménez, que recordó a los hermanos asistentes, en primer lugar, que 2015 traerá consigo la correspondiente convocatoria de elecciones a Junta de Gobierno, una vez finalizado tras las Fiestas Patronales el periodo de cuatro años de mandato de la presente Junta de Gobierno. En segundo lugar, destacó el gran esfuerzo realizado por todos sus componentes desde finales de 2013 hasta el comienzo de 2015 (tanto en lo espiritual como en lo devocional), en un periodo especialmente hermoso y emotivo, el cual ha estado marcado por dos salidas procesionales extraordinarias de Nuestra Patrona: noviembre de 2013 (en Rosario de la Aurora, con motivo del año de la Fe) y octubre de 2014 (con motivo de la celebración en nuestro pueblo del XIV Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz).


  Posteriormente, tomó el turno de palabra el Tesorero de la Archicofradía, D. Leopoldo Jiménez Roldán, que procedió de manera detallada a desglosar a los Hermanos de nuestra Patrona las partidas de ingresos y gastos más importantes, en el intervalo comprendido entre finales de 2013 y el presente mes de enero de 2015. Dicho desglose económico contó igualmente con el apoyo de los hermanos carmelitanos presentes en el salón parroquial de Santa Catalina.
 

  Para finalizar, los hermanos de la Archicofradía, haciendo uso del turno libre de palabra, se interesaron por conocer el estado en el cual se encuentran los trámites para la Coronación Canónica de María Santísima del Carmen, dando el Sr. Presidente debida cuenta de dicho proceso, encaminado plenamente a la evangelización del pueblo de Rute (para mayor gloria de Nuestra Patrona y de la devoción de nuestra Villa a la Madre de Dios).

  El rezo en forma de saludo por parte de nuestro Consiliario a Nuestra Patrona dio por concluida la Asamblea General Ordinaria, que supuso una vez más un punto de encuentro y puesta en común entre todos los hermanos y devotos de María Santísima del Carmen.

  Que nuestra Carmelita vele por todos y cada uno de los hijos de su Villa durante todo lo que nos queda de 2015, y encontremos en Ella la luz necesaria para iluminar nuestras vidas.

  Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA¡
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
 



 

No hay comentarios: