Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

lunes, 16 de febrero de 2015

D. MANUEL MARÍA HINOJOSA PETIT, NOMBRADO DELEGADO EPISCOPAL EN LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA PATRONA DE RUTE

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Jesús Manuel Redondo Alba | Julián Rey Jiménez

D. Manuel María Hinojosa junto a
varios componentes de la Junta
  En la tarde del pasado viernes 13 de febrero (día en el cual conmemoramos  el XCI Aniversario del Patronazgo de María Santísima del Carmen sobre nuestra Villa), tuvo lugar una reunión a la que asistieron los miembros de la Comisión Pro-Coronación Canónica de María Santísima del Carmen (bajo la presidencia de Dª. Dolores López Flores), los componentes de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, con su Presidente D. Francisco Caballero Jiménez a la cabeza, D. David Ruiz Rosa, en calidad de Consiliario y el Muy Ilustre Sr. D. Manuel María Hinojosa Petit, recientemente nombrado Delegado Episcopal en la Comisión Organizadora de la Coronación Canónica de nuestra Carmelita por D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

  La reunión, celebrada en la Casa de Hermandad de la Archicofradía, anexa al Santuario de Nuestra Patrona, resultó a todas luces ilusionante, esperanzadora y fructífera. El M. I. Sr. D. Manuel María Hinojosa Petit, amén de presentarse y ofrecerse a los asistentes en todo lo necesario para la puesta en marcha del Proyecto de Coronación de nuestra Madre, transmitió a todos la inmensa alegría por su designación como Delegado Episcopal, al tiempo que mostró su satisfacción personal por comunicar públicamente a toda la Feligresía ruteña su designación en un día tan especial, en el que Rute celebraba el 91º Aniversario de Proclamación de la Virgen del Carmen como su Patrona.

Decreto de designación.
  Seguidamente, realizó una detallada explicación de los pasos a seguir a partir de ahora para la puesta en marcha del proceso de Coronación de la Reina y Señora de Rute. Entre ellos, el Proyecto de Coronación Canónica, a realizar de forma inminente, a la vez que detalló explícitamente todos y cada uno de los apartados de los que debe constar dicho documento para su aprobación por la Diócesis de Córdoba.
Del mismo modo, incidió en inculcar a los asistentes la ilusión, entrega y delicadeza necesarias para que el Proyecto de Coronación a desarrollar, sea una fiesta cristiana para toda nuestra Villa, en tanto en cuanto se trata de la Coronación Canónica de nuestra Madre y Patrona. En este sentido, recalcó la necesidad de impregnar el propio camino hacia la Coronación con una más que digna preparación cristiana de todo el pueblo de Rute, preparación pignorada a una intensa labor evangelizadora y de culto y, por supuesto, a una intensísima labor social y caritativa. 

  Posteriormente, D. Manuel Hinojosa Petit participó como concelebrante en el último día de Triduo en honor a nuestra Carmelita, junto con D. David Ruiz Rosa y D. Francisco Aurioles de Gorostiza, párroco de San Francisco de Asís, siendo él mismo el encargado de dar lectura al Decreto de su Designación por parte del Sr. Obispo de la Diócesis como Delegado Episcopal en la Comisión Organizadora de la Coronación, documento del cual os adjuntamos copia.

  Aprovechemos la oportunidad que la Santísima Virgen del Carmen ofrece a todo el pueblo de Rute, con motivo de su futura Coronación Canónica, para hacer una piña en torno a la Madre de Dios, y que el proceso que ahora TODOS COMENZAMOS Y EN EL QUE TODOS PARTICIPAREMOS ACTIVAMENTE, sirva para que nuestra Villa pregone a los cuatro vientos su calificativo de ciudad mariana por excelencia. 

  Que así sea.

¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!










No hay comentarios: