Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

viernes, 13 de febrero de 2015

SIEMPRE CARMEN, SIEMPRE PATRONA: REINA Y SEÑORA DE NUESTRO CORAZÓN. MADRE Y HERMOSURA DEL CARMELO: ¡FELIZ XCI ANIVERSARIO DE TU PATRONAZGO!



Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archivo de la Archicofradía | Julián Rey Jiménez

  Me gusta ver tus fotografías de los años 20, tanto las de antes como las de después del año de tu Patronazgo, y deleitarme en contemplar cómo tu belleza sigue siendo divinamente “Inmaculada”. También disfrutar y regocijarme, al igual que tus hijos, con la perfeccionista sencillez con que te manifestabas a los ruteños antes de ser nuestra Señora y Patrona, cuando con tu manto agarrado de la mano lucías ese soberano frontis que empezaba a predisponerte para tu futuro cargo de Abogada y Alcaldesa de la Villa de Rute.

  Tiempo después (dícese 91 años después), poco ha cambiado en los corazones de tus hijos ruteños, desde los cuales se sigue bombeando amor a borbotones hacia Ti, a base de latidos intensos de sentimiento y pasión carmelitana, que incluso resulta ser escaso presente para lo que te mereces recibir de este pueblo, de esta blanca Villa, que hace: eso, 91 años, te eligió como Patrona Bendita de nuestras vidas y nuestras almas.
Hoy, 13 de febrero de 2015, te queremos noventa y una veces más que antes si cabe, a la vez que te damos gracias otras tantas veces por manifestarte como eres: Madre, Inmaculada, Madre del Salvador, Rosa Mística, Causa de Nuestra Alegría, Reina y Hermosura del Carmelo… y Señora y Patrona de Rute.

  Gracias, Madre, por haber elegido nuestra Villa para  ejercer sobre nosotros como nadie tus eternos dotes de Reina del Carmelo; gracias, Carmen, por querer poner en práctica tu nombre de “Jardín de Cielo” con nosotros, haciéndonos partícipes de ese idílico escenario de amor y fraternidad, ejemplo de la futura vida eterna que nos ofreces; gracias, Reina y Señora de Rute, por querer coronar con tu nombre de Hermosura del Carmelo la extraordinaria devoción de este pueblo por la Madre de Dios y gracias, Reina asunta al Cielo, por poner como adjetivo a nuestro pueblo tu dulcísimo rostro sereno.
  Sólo me queda pedirte, Madre, en nombre de todos los ruteños, que ya que tienes la virtud de llamarte a la vez Morenita, Soledad, Estrella, Dolores, Mayor Dolor, María de la Sangre y Soledad de Nuestra Señora, que también te llames por siempre María y acojas a este pueblo que te adora por siempre bajo tu manto, hasta que podamos abrazarte en el Cielo al final de nuestros días.

  Te saludo en nombre de todos los ruteños con esta prosa poética llena de amor hacia Ti, halo y muestra de tu sempiterno Patronazgo sobre todos los rincones de nuestra Villa:

“Una brisa perfumada,
a terso nardo y candente jazmín,
tiene su inicio en tu rostro
en el Hacho encuentra su fin.

Desde el Llano caminito hacia el Parque
de San Pedro a la Vera Cruz,
brújula fragante de tu Nombre
es el aire que respiras Tú.

Siempre Carmen, siempre Patrona
Norte y Guía de tu mar de olivar:
¡Ay! Campesina y Marinera
a tu Rute viniste a enamorar.

Eres Luna, Sol, Cielo y Estrella
en nuestra penumbra, ocaso, penar o atardecer;
Siempre Carmen, Siempre Patrona
siempre dejándote querer.

Sendero que pasa por Rute
para llevarnos de su mano ante Dios:
¡Siempre Carmen, Siempre Patrona:
¡Reina y Señora de nuestra devoción!”

¡FELIZ ANIVERSARIO DE PATRONAZGO, CARMEN!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO!
 

No hay comentarios: