Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

martes, 14 de abril de 2015

LA COMISIÓN PRO-CORONACIÓN DE LA PATRONA DE RUTE REALIZA SU PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL INCOMPARABLE MARCO DEL CÍRCULO DE RUTE



La puesta de largo, que estuvo apadrinada por la Archicofradía de María Santísima del Carmen, contó con la presencia de los párrocos de Santa Catalina mártir y San Francisco de Asís

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Julián Rey Jiménez

 

  Poco a poco la Comisión Pro-Coronación de la Señora y Patrona de Rute sigue dando pasos firmes hacia la creación de una estructura sólida que imprima forma definitiva al ilusionante Proyecto de Coronación de nuestra Carmelita.

  El pasado sábado, a las seis de la tarde, tuvo lugar la presentación oficial de la Comisión, en el elegante marco del Salón de Actos del Círculo de Rute, anfitrión de excepción de tan señalada fecha carmelitana.

  A dicha presentación asistieron por parte del Excmo. Ayuntamiento de Rute su Alcalde, D. Antonio Ruiz, así como los correspondientes representantes de los grupos políticos con presencia en el Consistorio ruteño.

  Igualmente, la puesta de largo oficial de la Comisión contó con la presencia de los componentes de la Junta de Gobierno de la Archicofradía, con su Presidente a la cabeza, así como con la presencia de los miembros de dicha Comisión.

  La presentación contó con el apoyo y la presencia de los dos párrocos de la localidad: D. David Ruiz Rosa, Consiliario de nuestra Archicofradía y párroco de Santa Catalina mártir y D. Francisco Aurioles de Gorostiza , párroco de San Francisco de Asís.  Durante sus intervenciones, éstos últimos insistieron en el carácter profundamente religioso, social y caritativo que supone la Coronación de la Virgen del Carmen, al tiempo que alentaron a la feligresía ruteña a aprovechar la efeméride para incidir más si cabe en la evangelización y la unión del pueblo de Rute en torno a la Madre de Dios.

  Posteriormente, el Secretario de la Comisión de Coronación, D. Mariano López Caballero, fue el encargado de presentar la magnífica página web creada por la propia Comisión con motivo de la puesta en marcha del proceso de Coronación. Puede visitarse en la red en la siguiente dirección de Internet: www.coronaciondelcarmen.es.

  Durante su intervención, D. Mariano López desglosó todos y cada uno de los contenidos de la web carmelitana, explicando el significado de cada uno de los textos que se pueden leer en la misma. Seguidamente se procedió a informar sobre la revista de divulgación carmelitana que se publicará cuatrimestralmente (Regina Decor Carmeli) y que servirá como vehículo de evangelización, y como canal de información de todos los actos que se vayan organizando en relación a la Coronación de Nuestra Patrona.

  Finalmente, Jesús Manuel Redondo Alba, vicesecretario de la Comisión, recordó a los asistentes la extraordinaria importancia que para Rute supone llevar a cabo la Coronación de su Patrona, en tanto en cuanto dicha fiesta debe suponer la unión de toda la Villa a través del profundo amor que nuestro pueblo expresa a la Madre de Dios bajo sus distintas advocaciones, acabando su intervención dando lectura al acta que servirá como epílogo del Libro de actas que dará fe de todo lo realizado en torno al proceso de Coronación.

  Todos los participantes hicieron mención a Dª. Dolores López Flores, Presidenta de la Comisión de Coronación, la cual no pudo estar presente en el acto por motivos personales, y a la que desde estas líneas mandamos un fuerte abrazo para una pronta recuperación.

  El rezo de la Salve a la Santísima Virgen del Carmen sirvió como clausura de un acto que dejó pequeño el salón del Círculo de Rute, abarrotado de devotos de nuestra Patrona en un día muy esperado por todos.

  Que la Reina y Hermosura del Carmelo cubra con su manto todo nuestro pueblo, y lo libre siempre de toda maldad, y que la Hermosa Vidriera de su rostro, sea el verdadero ejemplo en el que se refleje el amor de un pueblo por la Madre del Altísimo.

  Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA LA REINA Y HERMOSURA DEL CARMELO!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!











No hay comentarios: