Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 7 de mayo de 2015

LA AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRO PADRE JESÚS DESPOJADO, DE JAÉN, ABRIRÁ PASO A LA SEÑORA Y PATRONA DE RUTE EN SU DESFILE PROCESIONAL EL 15 DE AGOSTO



La Junta de Gobierno de nuestra Archicofradía ha cerrado esta misma tarde en la capital jiennense la contratación de una soberbia y descomunal agrupación musical.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archivo

  Poco a poco se van conociendo detalles de las próximas Fiestas Patronales 2015,  de las cuales nos encontramos apenas a dos meses escasos de su comienzo.

  Si recientemente os dábamos a conocer el nombre de nuestro Pregonero y Hermanos Mayores 2015, en la tarde de hoy la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestra Patrona se ha desplazado a la capital de Jaén para cerrar el acuerdo con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado, que intervendrá en el Solemne Desfile Procesional de la Virgen del Carmen el próximo 15 de agosto. Sin duda alguna, una descomunal agrupación que deleitará a los ruteños y que servirá para abrir el desfile procesional de la Reina, Señora y Patrona de Rute.

  La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado fue creada en el mes de agosto de 1998, en el seno de la Hermandad de la Amargura, por un grupo de jóvenes cofrades. Los primeros ensayos empezaron allá por el mes de diciembre de aquel mismo año con gran ilusión y destreza, para trabajar por la Hermandad, así como por una Semana Santa jiennense de mayor esplendor.

  El 20 de marzo de 1999 se presentó al pueblo de Jaén como un proyecto hecho realidad. Acto que contó con el apadrinamiento de la Agrupación Musical La Lanzada, de Granada.

  Son múltiples sus actuaciones, certámenes y conciertos en Madrid, Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Ciudad Real y Jaén.  Ha acompañado  a numerosas hermandades durante toda su andadura, gracias a su extraordinaria calidad musical y buen hacer, como por ejemplo: a la Hermandad del Prendimiento de Córdoba, Los Gitanos en Madrid, La Zamarrilla en Málaga, la Hermandad del Cerro de Córdoba, etc. La próxima será nuestra Archicofradía: ni más ni menos que para acompañar a la Emperatriz Carmelitana ruteña.

  Desde estas líneas queremos expresar a la Agrupación Musical nuestra satisfacción, orgullo, ilusión y alegría por su próxima visita a Rute, en la que se sentirán como en casa, y donde estarán además agasajados por la incontestable y soberana presencia de Nuestra Carmelita.

  Esperamos ansiosos vuestra venida. Rute os espera.

¡VIVA LA EMPERATRIZ CARMELITANA!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA NUESTRA CARMELITA!
 

1 comentario:

tatovaral dijo...

¡¡OLEEEEEEEEEEE!!