Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Las campanas del Santuario de nuestra Patrona lloran el fallecimiento del extesorero de la Archicofradía D. Juan Félix Montes Onieva

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Julián Rey Jiménez


  El pasado domingo 23 de agosto conocíamos la terrible noticia del fallecimiento de D. Juan Félix Montes Onieva, hermano de nuestra Archicofradía y cofrade-tesorero de la misma durante el periodo 2002-2006, mandato en el cual ejerció como presidente de la Archicofradía D. Francisco Javier Córdoba Aguilera -nuestro pregonero 2015-. En nombre de la Junta de Gobierno queremos expresar a toda su familia y amigos cercanos nuestras más sinceras condolencias carmelitanas.

  Sin duda, una horrible pérdida para todos los que sabíamos de la extraordinaria devoción de Juan Félix por nuestra Bendita Patrona, por la que sentía una exquisita, sana y profunda devoción, y a la que durante tantos años regaló su esfuerzo y su dedicación personal.

  En la mañana de antes de ayer, las campanas del Santuario de nuestra Patrona lloraban desconsoladas su muerte: lágrimas por la pérdida de un amigo entrañable, exquisito en el trato y al que se le llenaba la boca de orgullo cuando pronunciaba el nombre de nuestra Carmelita.

  María Santísima del Carmen, que lo tendrá ya acogido en ese Jardín de Cielo de su Paraíso, lo habrá premiado con la satisfacción de contemplar su divino rostro, reconociéndole su amor a Ella a la vez que su labor como concejal de festejos apoyando a las cofradías ruteñas y las tradiciones de nuestra villa. Y es que se nos ha ido a tu lado, Carmen, uno de los activos que más ha defendido el acervo cultural de nuestro Rute.

  Allí lo dejamos, Carmelita Hermosa, a tu lado, departiendo contigo desde el Cielo sobre el número de fichas y necesidades de su Rute Calidad CF para este año, para que goce de tu sempiterna presencia el que tantos años te llevó sobre sus hombros, en su pensamiento y, sobre todo, en su corazón.

  Hasta siempre, querido amigo Juan Félix. Descansa junto a tu excelsa Patrona.


No hay comentarios: