Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 12 de noviembre de 2015

Último día del solemne novenario de Ánimas y misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos de la Archicofradía de nuestra Patrona

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imagen: Extracto del cartel del novenario de Ánimas 2015.

  Desde el pasado día 5 de noviembre se viene celebrando en el Santuario de María Santísima del Carmen el tradicional y solemne novenario de Ánimas, organizado por la junta de gobierno de la Archicofradía la Archicofradía de Nuestra Patrona.

  Durante estos días hemos tenido la ocasión de dedicar nuestros rezos a los carmelitas que ya no están con nosotros, y de dirigir nuestras plegarias a la Santísima Virgen del Carmen por el eterno descanso de los hermanos de la Archicofradía que ya disfrutan de su espectacular presencia celestial.

  Como culmen de dicho Nnovenario de Ánimas, mañana viernes, día 13 de noviembre, a las siete y media de la tarde tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, tras el cual se celebrará la Santa Misa, aplicada en exclusividad por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos de nuestra Archicofradía, y que será oficiada por el Consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro.

  Quedan emplazados todos nuestros hermanos para, en presencia de la Señora y Patrona de Rute, dedicar este rato de oración por todos los ruteños que nos dejaron y que disfrutan ya de la presencia del Altísimo.

  Que la Santísima Virgen del Carmen interceda con su gracia por las almas de todos los que un día hicieron del Santo Escapulario y del nombre del Carmen un sentimiento mariano, una pasión y una devoción. 

  Que así sea.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA REINA DEL PURGATORIO!
 

 

No hay comentarios: