Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

jueves, 4 de febrero de 2016

El coro parroquial “Almas Jóvenes” de Santa Teresa, de Córdoba, cantará la solemne misa del último día de triduo conmemorativo del XCII aniversario del Patronazgo de María Santísima del Carmen



El coro, perteneciente a la Iglesia de Santa Teresa de Córdoba, con más de 45 años de historia, dará esplendor a la Eucaristía del día 13 de febrero, conmemorativa del nonagésimo segundo aniversario de nuestra Carmelita sobre la villa de Rute.

Texto: Coro parroquial Almas Jóvenes, de Santa Teresa | Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Enrique López Martín


  Adentrándonos poco a poco en el mes de febrero, y tras la celebración de la fiesta de la Candelaria en el Santuario de nuestra bendita Patrona, la Archicofradía de María Santísima del Carmen va ultimando la organización del solemne triduo conmemorativo del XCII aniversario como Patrona de nuestra Reina y Señora.


  Durante los días 11, 12 y 13 de febrero, en dicho triduo ostentará la Sagrada Cátedra el consiliario de nuestra Archicofradía, D. Juan Carrasco Guijarro. Al finalizar la Eucaristía, cada noche, realizarán sus tradicionales cantos los Hermanos de la Aurora.

  La Santa misa solemne del último día de triduo, conmemorativo del XCII aniversario del Patronazgo de María Santísima del Carmen sobre la villa de Rute (13 de febrero) será cantada este año por el coro parroquial “ALMAS JÓVENES”, de la parroquia de Santa Teresa de Córdoba, ubicada en pleno barrio de Ciudad Jardín de la capital cordobesa.

  Para nosotros es un auténtico orgullo contar en un día tan especial con su presencia, sobre todo cuando proceden de una parroquia a la que tenemos un especial cariño, regentada espiritualmente por D. Antonio Javier Reyes Guerrero, que ya ostentó la Sagrada Cátedra en el triduo del mes de julio de 2013 en honor a nuestra Patrona en su Santuario. Dicha parroquia celebró, durante el pasado 2015 de manera jubilosa, los actos conmemorativos del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

  En esa perla de parroquia cordobesa comenzó su andadura  hace ahora  45 años el coro parroquial “ALMAS JÓVENES”. Varias generaciones de jóvenes, y no tanto, han hecho su aportación al mismo. El objetivo, siempre uno: “acompañar a los niños que se han acercado a la parroquia para su primer encuentro con Dios, procurándoles así la posibilidad de conocerle mejor con una canción”.

  Agradeciendo y continuando sin descanso la labor que comenzaron otros, siempre han mantenido la ilusión del primer día, y con esas ganas y ese cariño, cada domingo hacen piña a las 12:00 de la mañana  para acompañar y disfrutar de la misa.  Como muy bien lo definen ellos: “Nuestra intención, cantarle a Dios; nuestra satisfacción, compartirlo con los demás.” Preciosa forma la suya de poner su granito de arena para hacer de la parroquia de Santa Teresa un nido de culto, amor y devoción a Dios. 

  En la actualidad, el coro está formado por unos 15 componentes, entre jóvenes y adultos, más todos los niños de la catequesis que cada año integran el grupo. Es cierto que, desde el comienzo, el grupo se ha caracterizado por el compromiso, que ha hecho que de alguna forma no exista nadie con el “deber” de dirigir el coro. Sin embargo, hay dos personas que siempre han estado cuidando del mismo y que lo han mantenido hasta nuestros días: Fátima Díaz Rubio y Enrique López Martín. Con la ayuda de todos, este bello grupo de “almas jóvenes cordobesas” seguirá siempre rezando a través de su armoniosa música celestial.

  Conocemos de primera mano la suprema ilusión de todos los componentes del mismo por estar en Rute el día 13 al lado de nuestra Patrona, al tiempo que somos conscientes del esfuerzo personal que cada uno de ellos hará ese día dejando aparcadas sus obligaciones personales, por lo que desde la junta de gobierno de la Archicofradía haremos todo lo posible para que el Santuario de María Santísima del Carmen se convierta esa noche en vuestra propia casa.

  Que la Santísima Virgen María, bajo la advocación del Monte Carmelo, os proteja siempre con la sombra de su Santo Escapulario, y os continúe alentando con su fuerza para que sigáis haciendo de vuestra parroquia uno de los mejores ejemplos espirituales de nuestra provincia.

  Que así sea…

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA SANTA TERESA!
¡VIVA EL SANTO ESCAPULARIO!
 



No hay comentarios: