Real Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute

Bienvenidos al blog oficial de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute. Esta página ha sido creada para ser un punto de encuentro de todos los devotos de la Santísima Virgen del Carmen. Desde aquí intentaremos recoger todo lo concerniente en torno a nuestra Patrona y su Archicofradía, así como las actividades de otras instituciones cercanas como el grupo joven de la Archicofradía 'Iuventus Carmeli'.

Con la ayuda de todos podremos dar a conocer la grandeza de nuestra sagrada Titular.

Sin más:

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!

miércoles, 27 de abril de 2016

Don Antonio Javier Reyes Guerrero, párroco de Santa Teresa de Córdoba, predicará el solemne triduo a nuestra Patrona en su Santuario


En el mes de julio ensalzará de lleno las glorias de María Santísima del Carmen como Patrona de todos los ruteños.

Texto: Jesús Manuel Redondo Alba
Imágenes: Archivo


D. Antonio, a la derecha de la imagen
  A las puertas del mes de mayo (mes de María por excelencia) y con las Fiestas Patronales 2016 cada vez más cerca, la junta de gobierno de nuestra Archicofradía va dando a conocer a los que serán los protagonistas de nuestras próximas Fiestas Carmelitanas y Patronales 2016.


  Así, el encargado de ostentar la Sagrada Cátedra en el triduo a María Santísima del Carmen durante los días 14, 15 y 16 de julio será el Rvdmo. P. D. Antonio Javier Reyes Guerrero, párroco de la iglesia de Santa Teresa de Ávila, enclavada en pleno barrio de Ciudad Jardín de Córdoba. 

  Extraordinaria noticia la de que nuestra Bendita Patrona sea ensalzada por D. Antonio Javier Reyes, en tanto en cuanto los que tenemos la suerte de seguirle espiritualmente conocemos más que de sobra su magistral manera de predicar la palabra de Dios, amén de su fantástica labor pastoral a cargo de la entrañable parroquia cordobesa de Santa Teresa de Ávila.

  El pasado 13 de febrero, el coro parroquial “Almas Jóvenes” de su parroquia visitaba el Santuario de nuestra Carmelita para cantar la solemne Eucaristía conmemorativa del nonagésimo segundo aniversario del nombramiento y proclamación como Patrona de María Santísima del Carmen, completando una soberbia actuación que dejó un extraordinario recuerdo en nuestro pueblo. 

El coro parroquial "Almas Jóvenes" junto a nuestra Patrona
  Don Antonio Javier Reyes Guerrero vuelve a aceptar la llamada de nuestra Patrona para proclamar sus glorias y virtudes en el triduo de julio a celebrar en su Santuario, como ya lo hiciera en las Fiestas Patronales de 2013, en el cual su predicación y su cátedra nos dejó a todos con el deseo de que volviese a nuestro pueblo. 

  Nació en Córdoba, en junio de 1975, ordenándose sacerdote en el año 1999. Es Licenciado en Teología Patriótica por la universidad San Dámaso de Madrid, y Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma desde el año 2006.

  Fue párroco entre los años 2002 y 2004 en las localidades cordobesas de La Victoria y San Sebastian de los Ballesteros, para después recalar en su dedicación actual de párroco en la mencionada parroquia de Santa Teresa, labor que compagina con la de profesor en el Seminario de San Pelagio, en el instituto superior de Ciencias Religiosas de Córdoba y en el centro de magisterio Sagrado Corazón, igualmente en la capital de nuestra provincia.

  En nombre de todos los componentes de la junta de gobierno de nuestra Archicofradía queremos mostrarle nuestra más sincera enhorabuena por su nombramiento, a la vez que le transmitimos que haremos todo lo posible para que la morada de la Señora y Patrona de Rute sea también la suya durante su predicación en el mes de julio. 

  Que así sea…

  ¡Enhorabuena, D. Antonio!

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE!
¡VIVA LA REINA Y SEÑORA!
¡VIVA LA PATRONA DE RUTE POR SIEMRE!
 

No hay comentarios: